domingo, 31 de marzo de 2019

1.5 PRESENT PROGRESSIVE / PRESENTE PROGRESIVO O CONTINUO

Presente Progresivo/ Present Progressive

Presente Progresivo

El Presente Continuo o Presente Progresivo es un tiempo verbal que se utiliza para expresar acciones que suceden en el mismo momento en que se está hablando, por ejemplo:

I am speaking English. Yo estoy hablando inglés. (Está sucediendo ahora).
You are reading a book. Tú estás leyendo un libro.
He is studying the lesson. Él está estudiando la lección.
She is buying a hat. Ella está comprando un sombrero.
It is raining. Está lloviendo.
We are sleeping. Nosotros estamos durmiendo.
You are dancing in the street. Ustedes están bailando en la calle.
They are walking in the park. Ellos están caminando en el parque.


Este tiempo verbal se construye utilizando como auxiliar el Presente Simple del verbo TO BE y al verbo principal agregamos la terminación ING, como vemos a continuación:





En el cuadro superior se utiliza el verbo jugar (TO PLAY) a modo de ejemplo.

Puede utilizarse además para referirse a situaciones que suceden alrededor del momento en el que se habla, aunque no precisamente tiene que ser en este mismo momento, por ejemplo:

He is working in a bank. Él está trabajando en un banco.

(Significa que es su trabajo habitual, aunque no necesariamente la persona debe estar trabajando ahora).





lunes, 25 de marzo de 2019

1.4 PRESENT SIMPLE / SIMPLE PRESENT

El Presente Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones habituales que suceden con cierta frecuencia y no hace referencia a si está ocurriendo en el momento actual.

I play tennis. Yo juego al tenis.

(Hace mención de un deporte que realizo cotidianamente y que no necesariamente lo estoy jugando en este momento).

He works in an office. Él trabaja en una oficina.

(Se refiere al trabajo que desarrolla una persona frecuentemente).

They travel to Madrid. Ellos viajan a Madrid.

(Habla de un viaje que se repite a diario, aunque el sujeto no lo esté realizando ahora).

A continuación se muestran las formas afirmativa, interrogativa y negativa de este tiempo verbal:


En el cuadro superior se ha tomado como ejemplo el verbo WORK (trabajar). Observe que en el modo afirmativo, en la 3º persona del singular, se le añade una “S” al verbo.

He eats vegetables. Él come vegetales.
Alice dances at the theatre. Alice baila en el teatro.
The dog breaks the fence. El perro rompe la cerca.

En el modo interrogativo y negativo se utiliza el auxiliar DO, aunque en la 3º persona del singular se coloca como auxiliar DOES y se le quita la “S” al verbo.

Existen algunos casos particulares como por ejemplo, si el verbo empleado termina en “SS”, “SH”, “CH”, “O” y “X” al formar la 3º persona del singular en la forma afirmativa se le agrega “ES”. Aquí vemos algunos ejemplos:

Si el verbo es FISH (pescar), se conjugará: He fishes at the sea. Él pesca en el mar.

Si el verbo es KISS (besar), se conjugará: She kisses to her boyfriend. Ella besa a su novio.

Si el verbo es WATCH (observar), se conjugará: He watches the mountain. Él observa la montaña.

Si el verbo es FIX (arreglar), se conjugará: He fixes his car. Él arregla su coche.

Si el verbo es GO (ir), se conjugará: She goes to the office. Ella va a la oficina.

Otra excepción se presenta si el verbo termina en “Y” tras consonante. Para formar la 3º persona del singular se sustituye esta “Y” por una “i” acompañada de la terminación “ES”. Por ejemplo:

Si el verbo es STUDY (estudiar) se conjugará: She studies the lesson. Ella estudia la lección.

Para la forma negativa se puede emplear la forma contraída de DON’T en lugar de DO NOT o DOESN’T en vez de DOES NOT.

I don’t play tennis. Yo no juego al tenis.
He doesn’t work in an office. Él no trabaja en una oficina.
They don’t travel to Madrid. Ellos no viajan a Madrid.









viernes, 22 de marzo de 2019

prueba de diagnostico


la realización de esta prueba tiene como fin reconocer,  el nivel que los estudiantes tiene frente a pruebas de nivel internacional con el fin  de hacer un acercamiento a las mismas y  fortalecer en los aspectos a mejorar.  a continuación  esta el link que lo llevara  a la prueba.

diagnostic test


no olvidar, hacer llegar el pantallazo de los resultados  por medio del cuaderno , o enviando la  por el siguiente correo electrónico juliethenglishteacher@gmail.com
con asusnto PRUEBA DE DIAGNOSTICO NOMBRE DEL ESTUDIANTE Y CURSO.
¡ Muchas Gracias!

lunes, 4 de marzo de 2019

1.3 HAVE GOT




En inglés, hay dos verbos equivalentes: to have y to have got. Su significado es el mismo, el de tener en propriedad, aúnque hay algunas diferencias. El verbo to have got se utiliza más en inglés britanico, y el verbo to have puede tener otros significados que el de posesión (como, por ejemplo, “comer” en to have breakfast). Have got” a menudo se utiliza en lenguaje coloquial y con frecuencia en la forma corta o abreviada.
Nota: “Have got” sólo se utiliza en el tiempo presente simple. En el pasado, sólo podemos usar “have” (conjugación: “had”).

El verbo have got  equivale al verbo tener del español. Se utiliza para indicar:

La posesión de un determinado objeto o animal:

have got a dog.
Tengo un perro.
El padecimiento de una enfermedad:

have got the flu.
Tengo la gripe.
El grado de relación entre personas:

have got a brother.
Tengo un hermano.








VERB TO Have GOT . Structure






















1.LEER Y JUGAR BY LEARN ENGLISH KIDS British Council






jueves, 28 de febrero de 2019

miércoles, 27 de febrero de 2019

1.2 COMPARATIVE AND SUPERLATIVES

COMPARATIVE AND  SUPERLATIVES ADJETIVES


Importante recordar que los adjetivos describen cualidades de sustantivos.

El comparativo se usa en inglés para comparar diferencias entre los dos objetos a los que modifica (larger, smaller, faster, higher). Se emplea en oraciones donde comparamos dos nombres, de la manera siguiente:

Nombre (sujeto) + verbo + adjetivo en grado comparativo + than + nombre (objeto).

El superlativo se emplea para describir un objeto que se encuentra en el extremo superior o inferior de una cualidad (the tallest, the smallest, the fastest, the highest). Se utiliza en oraciones en las que comparamos un sujeto con un grupo de objetos, como aquí:
Nombre (sujeto) + verbo + the + adjetivo en grado superlativo + nombre (objeto).

Comparative and Superlative Adjectives
comparativos en inglés
superlativos en inglés

Es  importante tener en cuenta el orden  de los adjetivos
When there are more than one adjective modifying the same word, they are usually placed in a certain order. #educacion
para practicar  y profundizar.
1. LEER Y JUGAR LEARNING ENGLISH KIDS. british council    Realizar los juegos de la  pagina 

lunes, 25 de febrero de 2019

1.1 WH QUESTIONS

Según las indicaciones dadas por el docente encargado, los estudiantes deben REVISAR el tema de preguntas con Wh. Se sugiere hacer toda la revisión e ir generando preguntas claras sobre lo que no se entienda. Es importante señalar que este es un ejercicio de acercamiento al tema y que se espera poder generar otro tipo de actividades en clase.


1. A continuación, se presenta un link en el que se explica ampliamente el tema señalado. Ingresar y consultar según las indicaciones anteriores. explicación preguntas WH 
2. De no ser clara la explicación dada en la pagina anterior, revisar el siguiente link. II explicación preguntas WH
La parte de Revisión termina en este punto.
3. Actividades y juegos de profundización.
1. exercise WH
2. exercise WH
3. Game WH sentences 
4. Game WH

TRANSCRIPT TOY STORY

TRANSCRIPT TOY STORY Scene 1 (minute 4:00 to 5:23) WOODY : (to the room) Okay, everybody. Coast is clear. MR. POTATO HEAD : Ages ...